viernes, 21 de septiembre de 2012

Visual Studio - Biblioteca de Clases

Biblioteca de clases de .NET Framework en Visual Studio


La biblioteca de clases de .NET Framework está constituida por espacios de nombres. Cada espacio de nombres contiene tipos que se pueden utilizar en el programa: clases, estructuras, enumeraciones, delegados e interfaces.

Cuando se crea un proyecto de Visual Basic o Visual C# en Visual Studio, se sigue haciendo referencia a las DLL más comunes de la clase base (ensamblados). No obstante, si necesita utilizar un tipo incluido en una DLL a la que aún no se hace referencia, deberá agregar la referencia de esa DLL. Para obtener más información, vea Agregar y quitar referencias.

Los temas que se presentan a continuación proporcionan la siguiente información:

  • Listas de los espacios de nombres más importantes para cada característica.
  • Vínculos a temas de referencia en .NET Framework sobre cada uno de los principales espacios de nombres.
  • Vínculos a temas sobre conceptos y procedimientos donde se explica cómo utilizar esos espacios de nombres en las aplicaciones de Visual Basic .NET y Visual C# .NET.
Clases Abstractas
1. Son clases de las que no es posible crear instancias; frecuentemente, están implementadas sólo parcialmente o no están implementadas. (definición en MSDN library).

2. Una clase abstracta es aquella que forzosamente se ha de derivar si se desea que se puedan crear objetos de la misma o acceder a sus miembros estáticos. (con esto suficiente, por ahora).

Diferencia con una interface:

Pareciera que son lo mismo, las clases abstractas no se implementa y las interfaces tampoco. Pero las interfaces son mas un conjunto de comportamientos definidos, que esperan ser implementados por el programador. Las clases abstractas, en primer lugar deben ser heredadas para ser implementadas en su totalidad o parcialmente, las clases abstractas se usan mas para una relación de " es un ", como en la siguiente figura:


Polimorfismo en Clases Abstractas:

Recordar que polimorfismo es la capacidad de un objeto de comportarse de diferentes formas, dependiendo de que clase haya sido instanciada. Si declaramos una clase abstracta, si bien esta no puede ser instaciada si puede ser declarada y luego ser instanciada por todas las clases que son heredas esto se vera mas adelante en el ejemplo. (en la clase del formulario windows)
 
Para crear una clase debemos definir sus propiedades y sus métodos.

Ejemplo Practico de las Clases Abstractas [con C#]

using System;
using System.Windows.Forms;
namespace ClasesAbstractas {

class Persona{        

public int Codigo{get; set;};        
public string Nombre{get; set;};
public datetime FechaNacimiento{get; set;};
   
}



Mayor Información:
http://www.desarrolloweb.com/articulos/1331.php
http://support.microsoft.com/kb/307210/es
http://msdn.microsoft.com/es-es/library/f1yh62ef(v=vs.80).aspx

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